Business

Reseñas de restaurantes en Londres

Planear un viaje a Londres solía tener un ligero matiz de preocupación en lo que respecta a la comida, pero ahora es cosa del pasado, ya que ha habido una explosión de excelentes restaurantes en la capital.

Ahora existe una preocupación por la procedencia de los alimentos suministrados y los chefs están buscando alimentos de origen local que sean orgánicos, de granja o frescos. Cuando estos se combinan con un verdadero interés en la forma en que se prepara, la escena de la comida británica está en un renacimiento. El aumento del interés por las recetas tradicionales británicas significa que nunca ha sido mejor probar la verdadera cocina de Gran Bretaña. Eso no es todo, también hay un gran aumento de restaurantes de todo el mundo que le dan una dimensión real a comer fuera de casa.

La lista incluye algunos restaurantes muy cormar pescados y mariscos modestos en los que no gastará una fortuna pero aún así comerá bien.

Ahora hay tantos restaurantes en Londres, que esta es solo una muestra representativa de los disponibles, pero todos deberían encontrar algo que atraiga a sus papilas gustativas y bolsillos.

Restaurantes con Estrella Michelin

Le Gavroche

43 Upper Brook Street, W1K 7QR (020 7408 0881)

Albert y Michael Roux establecieron el punto de referencia de la alta cocina para los restaurantes de Londres hace muchos años y su hijo Michael Roux Jr. ahora está haciendo lo mismo. Una cena elegante como esta no es barata, un precio mínimo de £ 60 cada una, pero con 2 estrellas Michelin en la puerta, sabes que es dinero bien reprimido.

Gordon Ramsay en Royal Hospital Road

68 Royal Hospital Road, Chelsea, Londres, SW3 4HP (020 7352 4441)

Menú de almuerzo £ 40 Menú de cena de 7 platos £ 110

Con una lista de espera de 2 meses, tendrá que planificar con anticipación si quiere comer aquí y con tres estrellas Michelin, simplemente sabe que la comida estará fuera de este mundo. Cualquier entusiasta serio mataría a su propia madre para conseguir un asiento aquí para probar los platos franceses y mediterráneos. Es un mérito de Gordon Ramsay que, a pesar de figurar entre los cinco mejores restaurantes del mundo, el vino de la casa cuesta solo £ 15, aunque la extensa lista de vinos contiene algunos vinos finos a mucho más que eso.

Petrus

The Berkeley, Wilton Place, Knightbridge, Londres, SW1X 7RL (020 7235 1200)

El nombre de ese gran vino francés, este restaurante tiene excelentes platos franceses para combinar, el chef Marcus Wareing ganó sus 2 estrellas Michelin creando la mejor alta cocina disponible en cualquier parte del mundo. Chateau Petrus está, por supuesto, disponible, desde solo £ 300 por botella y subiendo a una tarjeta de crédito que derrite £ 12,300. Puede caer en la tentación con el vino de la casa a £15 pero seguramente esto sería una impertinencia para platos tan sublimes.

Locanda Locatelli

8 Seymour Street, Londres, W1H 7HT, (020 7935 9088)

Aunque todavía no he comido allí, debo admitir que este es mi chef famoso favorito. Siempre se encuentra con un creyente apasionado en la calidad de sus ingredientes y la alegría de cocinarlos. Estoy seguro de que sus dos estrellas Michelin son un eufemismo. Si la comida italiana es tu pasión, este es el templo donde puedes rendirle culto.

Lo sorprendente es que puedes cenar aquí por alrededor de £ 30 cada uno y encontrarás muchos buenos vinos por menos de £ 20 por botella.

Nobu

Metropolitan Hotel, 19 Old Park Lane, Londres, W1 Y4LB (020 7447 4747)

Este restaurante de 2 estrellas Michelin fue el lugar predilecto de estrellas del pop y del cine, donde la tempura es sublime. La cocina japonesa siempre es cara, por lo que las 60 libras por persona no afectarán a los aficionados japoneses.

Otros excelentes restaurantes

Textura

34 Portman Square, W1H 7BY (020 7224 0028)

El metro más cercano es Marble Arch, pero si puedes permitirte comer aquí, no viajarás en transporte público. La cena para dos con vino y servicio cuesta alrededor de £150. Tiene un bar de champán que vale la pena visitar.

Este restaurante es una creación de Agnar Sverisson, el ex jefe de cocina islandés de Le Manoir aux Quatre Saisons (el restaurante insignia de Raymond Blanc) y Xavier Rousset, que era el sommelier jefe allí. ¡Uno solo puede preguntarse por el día en que ambos decidieron irse!

La decoración podría describirse como cool islandesa, la cocina al estilo nouvelle y los ingredientes son los mejores. Una gran introducción es el menú de inicio que le dará un indicador de su próxima visita. No lo deje demasiado tiempo ya que una o dos estrellas Michelin no pueden estar muy lejos y sabe lo que eso puede hacer con los precios y la lista de espera.

de dafne

Avenida Draycott 112, SW3 3AE (020 7589 4257)

Precio £ 48.00

Otro restaurante italiano que ha sido el favorito de las estrellas, particularmente para la hora del almuerzo y, por qué no, la comida es excelente y el servicio es atento sin ser agobiante. Al menos lo era cuando comí allí hace un par de años. Cuenta con un novedoso espacio abierto que hace que cenar en verano sea un auténtico placer. A pesar de que se enorgullecen

Comments Off on Reseñas de restaurantes en Londres